Hazlo tu mismo instalacion de ceramicas

Instalación de cerámicas

¿Estés renovando tu casa y precisas instalar cerámicas? ¿Estás llevando a cabo refacciones y quieres colocar nuevas baldosas en los pisos de la sala de estar o el comedor? ¿O tal vez revestir con azulejos las paredes del cuarto de baño o la cocina? Bien, quizás ya lo tengas decidido… Ya sabes que este trabajo quieres hacerlo tú mismo. ¿Por qué no? Siempre es gratificante, también divertido, poner manos a la obra. En ese caso, la recomendación que debes seguir es utilizar siempre un sistema de nivelación de cerámicas. Sólo de esa manera lograrás excelentes resultados, ya que de lo contrario, si no utilizas un sistema anti desnivel para cerámicas lo más probable es que las baldosas o azulejos queden finalmente instalados a distinta altura o de manera irregular… situaciones que sin lugar a dudas debes evitar. ¿A quién le gusta descubrir que sus pisos o paredes presentan desniveles o zonas desparejas? A ti no, seguramente. A nadie, realmente.

Los trabajos de instalación manual no lucen tan bien como cuando utilizas un sistema de nivelación de cerámicas. Los sistemas anti desnivel para cerámicas garantizan que todas las baldosas queden a la misma altura, logrando superficies parejas, lisas, quedando separadas una cerámica de otra siempre a la misma distancia. Independientemente de si trata de cerámicas con diseño cuadrado, rectangular, hexagonal, etc.

Tile Leveling Tool

¿Te estás preguntando cómo llevar a cabo un buen trabajo utilizando un sistema de nivelación de cerámicas? ¿Será algo difícil? ¡Claro que no! No es difícil. Es más bien sencillo en realidad. Y el uso de un sistema anti desnivel para cerámicas solo reporta beneficios. ¿Cómo comenzar? Bien, una vez aplicado la capa de adhesivo o mezcla de argamasa en pisos o paredes, debes ubicar las cerámicas… debajo de las cuales deberás poner espaciadores (llamados también separadores). Los espaciadores permitirán que las baldosas queden siempre separadas a una misma distancia una de otra. He aquí el primer secreto.

Los espaciadores están diseñados para permanecer allí, debajo de las cerámicas. Son de un único uso, es decir, no puedes retirarlos para utilizarlos nuevamente. Son reutilizables, en cambio, los sujetadores que colocarás encima de las baldosas, precisamente sujetando y manteniendo firmes las cerámicas y los espaciadores que quedaron instalados debajo de ellas. Los sujetadores son los elementos que, adecuadamente prendidos o amarrados a los espaciadores ubicados debajo de las cerámicas, te permitirán conseguir pisos y paredes libres de desniveles. Sí, el segundo secreto está en los sujetadores.

¿Qué marca utilizar? ¿Existen diferencias entre marcas? En el mundo de los sistemas anti desnivel para cerámicas hay dos líneas, dos marcas que son superiores a todas las demás.  La línea DTA es una de ellas. Cuando utilices sistemas de nivelación de cerámicas DTA ten en cuenta que precisarás una herramienta especial con forma de pistola a la hora de unir espaciadores y sujetadores (las cerámicas quedan justo en el medio de esas dos piezas). Esa pistola marca DTA es la herramienta que te permitirá efectivamente prender los sujetadores a la cola o extensión que presentan los espaciadores DTA, que sobresale por sobre el nivel de las cerámicas. Aplicando la misma tensión en todos los casos es como finalmente lograrás superficies lisas, parejas tanto en pisos como  paredes.   Transcurridas algunas horas podrás ya retirar los sujetadores, los que podrás guardar para usarlos nuevamente en otra ocasión. Los espaciadores, como tú sabes, quedarán debajo de las cerámicas, debajo de los azulejos. Sólo te restará cortar para cada espaciador la extensión que sobresalía, es decir, la superficie donde estaban adheridos los sujetadores.

Si prefieres usar sistemas anti desnivel para cerámicas ATR lo primero que apreciarás sobre esta línea es que cuenta con varios tipos de espaciadores con diversas formas en su interior. Están los que presentan dentro una forma como de cruz, haciendo posible la instalación alineada de cuatro baldosas. Existe otro modelo de espaciadores ATR que presentando una especie de “T” en su interior permite la instalación alineada de tres cerámicas. Finalmente, encontrarás espaciadores ATR que, con tan solo una división en su zona central o media, posibilitan la colocación alineada de dos baldosas. De acuerdo a qué diseño estés proyectando para tus pisos y paredes usarás más o menos unidades de cada uno de ellos. Nuevamente: los espaciadores deben ubicarse por debajo de las baldosas y una vez instalados no se retiran, allí permanecen. Los sujetadores ATR deberán ser instalados por encima de las cerámicas, atornillados a los espaciadores que han quedado debajo. Pasadas algunas horas podrás desatornillar los sujetadores y guardarlos para un próximo uso.

Independientemente de si has escogido utilizar un sistema de nivelación de cerámicas DTA o uno de la línea ATR, el paso final será aplicar la lechada: es así como lograrás una presentación final adecuada y profesional para tus paredes y pisos. ¿A quién no le gusta sentarse y apreciar un trabajo bien hecho? Tú, afortunadamente, podrás sentirte orgulloso de la instalación que acabas de terminar. Claro que sí.

Si eres un instalador profesional seguramente no precisabas que alguien te ande diciendo cuáles son los pasos a seguir para colocar cerámicas en pisos y paredes. En toda profesión, en todo oficio hay algunos secretos, trucos… Y en el caso de colocación baldosas y azulejos en pisos y paredes, esos secretos o trucos tú ya los conoces. Tú ya sabías a la perfección que el éxito en tu trabajo de instalación está dado por la utilización de un sistema anti desnivel para cerámicas.  Como profesional que eres en la materia, ya sabes que las líneas DTA y ATR se destacan por sobre el resto gracias a su calidad, prestigio y garantía.

Por eso… Cuando te contraten para hacer un trabajo, serán tus clientes los que elijan el color y diseño de las cerámicas, claro. Pero a la hora de conseguir los materiales para la instalación, recomiéndales utilizar sólo sistemas anti desnivel para cerámicas DTA o ATR. Sí, de nuevo: calidad, prestigio y garantía. A un precio no necesariamente mayor que los sistemas de la competencia.

DTA Solutions For Tile Lippage